Hola!

Nuestro programa de actividades de junio... con nuestros colaboradores habituales que nos traen, magníficas propuestas, muchas de ellas para hacer con niños!!

Screen Shot 2014-06-01 at 8.45.01 PM.png

Viernes 6: 

PANES RÁPIDOS, con Carmen De Lara de chefs & company (19,00 h.)

pan.jpg

Este taller está diseñado para los que buscan una primera introducción al apasionante mundo del pan hecho en casa. Prepararemos:

 PAN DE AVENA Y MIEL

MINI PANECILLOS CON CEREALES

FOCCACIA CON FLOR DE SAL Y ROMERO

PAN DE CERVEZA


Miércoles 11: 

FAST GOOD, con Carmen De Lara de Chef & Company (19,00 h.)

ESPAGUETIS AL HORNO 11.jpg

Con Carmen De Lara. ¿donde dice que no se puede hacer una cena o comida rápida y exquisita? Prepararemos un menu listo en poco tiempo y con resultados tan deliciosos como profesionales.

 MENU:

Dip de tomate, Mascarpone y Albahaca

Espaguetis “al cartoccio”con langostinos y brandy

 semifrio de frutos del bosque. 


Jueves 12: 

APERITIVOS, con Manolo Rincón, estupendo para hacer con niños (19,00 h.)

Es todo un privilegio tener a Manolo Rincón en nuestra cocina, no os lo podéis perder, estupendo para hacer con niños.

NUGGETS DE POLLO

Aperitivo americano que ha logrado extenderse por todo el mundo. Los mas conocidos, los de pollo. Aprende a hacerlos de forma casera y de diferentes sabores, por dentro y por fuera.

DRUMETTES

Alitas de pollo que seguro que has visto en algunos restaurantes orientales. Aperitivo típico al que se acompaña con varias salsas agridulces.

SATÉS

De cordero o pollo, aperitivo de la cocina asiática con infinidad de combinaciones al alcance de todos. Acompáñalos también con varias salsas orientales

SMORREBROD

Aperitivo danés cuya base es pan negro, generalmente de centeno, sobre el que se coloca una garnición. Nosotros lo adaptamos a nuestros gustos mediterráneos. La mezcla sorprende. Sal de los típicos panes con salmorejo y jamón, descubre lo que se puede hacer en tu cocina.


Sábado 14: 

SASHIMI MAKI SUSHI, (19,00 h.)

Screen Shot 2014-06-01 at 3.18.55 PM.png

Naoko nos vuelve a acompañar para enseñarnos la cocina de su país. Aprenderemos a enrollar el maki sushi más conocido y a hacer bolitas con vinagre de sushi casero. Conoceremos la manera de cortar el pescado para preparar un delicioso sashimi y prepararemos recetas con productos tradicionales japoneses como el tofu, el wakame o el wasabi. Itadakimasu!

MENU

Maki sushi de salmón y aguacate

Temari sushi de boquerones

Sashimi del día con vinagreta de Wasabi Osumashi con Somen (sopa clara japonesa)

Sunomono (ensalada de pepino y wakame) Verdura en salsa de sésamo y tofu


Miércoles 18: 

COCINA PERUANA, con Joaquín Garzón. (19,00 h.)

Un paseo por la deliciosa gastronomía peruana de la mano de Joaquín Garzón. ¡Sabor puro!

Cocinaremos :

Papa rellena con salsa HuancainaPatata rellena de carne, huevo duro y aceitunas acompañada de salsa picante.

Ceviche mixto de langostinos y lubina, el plato más típico de la cocina peruana.

Jugos de frutas. Exquisitos, de guanábana, papaya y más!


Jueves 19: 

BARBACOA Y PARRILLA, con Manolo Rincón. (19,00 h.)

Un taller a la parrilla y lleno de sabor  perfecto para esta temporada. Con Manolo Rincón, todo un lujo!

Cocinaremos:

CABEZA DE LOMO A LA PLANCHA CON:

MOJO ROJO (salsa para después de asar)

Salsa tradicional canaria, sin pan, sin exceso de aceite, lo justo para potenciar la carne asada. Descubre una de los originales mojos rojos para tus carnes plancha o barbacoa.

MASALA VERDE (salsa para después de asar)

Salsa hindú con una mezcla de especias ideal para carnes y pescados grasos a la barbacoa o parrilla. Sabores nuevos que sorprenderán tu concepto del gusto.

COSTILLAS DE CERDO CON:

GLASEADO DE MANGO Y MOSTAZA (salsa para pintar durante el asado)

Los glaseados dan color, aroma y sabor a tus asados. Fácil de elaborar y de integrar en multitud de asados de carne, iniciate en jugar en la cocina.

GLASEADO DE RON (salsa para pintar durante el asado)

Cobertura jugosa agridulce para todo tipo de carnes asadas. Descubre las posibilidades que tienes en tu cocina para divertirte descubriendo nuevos sabores.

LOMO DE SALMÓN FRESCO CON:

MARINADA MEXICANA (para antes de la elaboración)

Las marinadas proporcionan personalidad a los platos, al mismo tiempo que los hace mas longevos en el tiempo. Ideal para pescados grasos como el salmón. Sal de la rutina, dale juego a tu paladar con sabores de otro contienente

MARINADA DE LIMÓN

Marinada de cítricos, ideal para el verano, pescados asados al aire libre. Fácil de hacer y con aires del Mediterráneo, para que en tus reuniones se hable de la comida. 


Sábado 21: 

PLATOS FRESCOS PARA EL VERANO con Anna Mayer (12,00 h.)

panz.jpg

Cuatro platos frescos y fáciles, una forma distinta de comer verduras, unas preparaciones que se pueden dejar preparadas de antes o comidas en el momento: 

Ajoblanco - cremoso, dulce, picante y ácido, una verdadera explosión de sabor en 5 minutos.

Tabbouleh - con mucho perejil y hierbabuena, tomate y cebolleta, lleno de vitaminas y nutrientes esenciales para estos días en los que no dejamos de sudar. 

Panzanella - plato italiano primo lejano del gazpacho, pero de tenedor.

Ensalada de verduras y hierbas mediterráneas con pan.

Tzatziki, aliño de pepinos y yogur típico de los entremeses griegos. 


Sábado 21: 

ENSALADAS GOURMET, con Anna Mayer (19,00 h.)

Sabes esas ensaladitas tan gustosas que hay en ciertos restaurantes? Hacerlas en casa es muy fácil, son muy resultonas en una cena y además saben estupendamente. Un taller ligero ma non troppo, tres ensaladas algo distintas a las que se suelen hacer en casa y con un aspecto bien bonito.

Aprendemos a hacer la clásica Caesar Salad, la colorida, variada y ligera Cobb, y la Waldorf, una ensalada de fruta y verdura que además puedes dejar preparada de un día para otro.  


Domingo 22: 

COCINA SICILIANA,  con Anna Mayer,  (12,00 h.)

caponata.jpg

La cocina siciliana sorprende por sus sabores decisos y deliciosos.
Prepararemos:

Caponata (pisto agridulce de berenjenas y apio)

Sarde a beccafico (Sardinas rellenas al horno)

Granita di caffé (Granizado de café). Perfecto para la primavera y el verano! 


Miércoles 25: 

PLATOS TURCOS PARA SORPRENDER, Con Ümit Hussein (19,00 h.)

Impartido por Ümit Hussein, amante de la cocina y de la comida

Ha llegado el momento de descubrir otros platos de la exquisita cocina turca. Por eso Ümit Hussein ha diseñado este menú sencillo pero delicioso que dejará a tus invitados cautivados y deseando repetir. Prepararemos:

Ali Nazik

Puré de berenjenas asadas y yogur, con guarnición de carne de cordero y yogur griego. Una combinación de texturas y temperaturas.

Sigara Börek

Exquisitos rollitos de hojaldre frito, relleno de queso feta y champiñones. Un clásico.

Muhammara

El acompañamiento perfecto, algo especiado y picante, de tomate, nueces, ajo y un toque de melaza de granada. Delicioso.

Afiyet olsun!   ¡Buen provecho!


Jueves 26: 

PANES DEL MUNDO, Corinne Blanc (19,00 h.)

Impartido por Corinne Blanc, muy adecuado para hacer con niños!! 

El pan es un alimento base en muchos países del mundo, sin embargo, las tradiciones varían mucho de un lugar a otro. Os propongo tres recetas de pan: pan de hamburguesa estadounidense, pan de Pita oriental y Scones ingleses

Pan de hamburguesa

El secreto de una buena hamburguesa está en el bollo. Para aquellos que quieran una buena hamburguesa sin tener que renunciar a la calidad, aprende a hacerte este pan en casa. ¡Exito asegurado!

Pan de pita:

Este pan hueco es ideal para una comida ligera. Es el bocadillo por excelencia de los países de Oriente desde Grecia hasta el Líbano. Admite una gran variedad de rellenos: hortalizas frescas, carnes, quesos, hierbas aromáticas.  

Scones:

Esos panecillos, muy fáciles de realizar, se saborean recién hechos con mantequilla, mermelada o queso fresco. La famosísima tienda Harrod’s del centro de Londres los sirve a todas horas en su elegante y refinado Salón de Té.


Viernes 27: 

COCINA TRADICIONAL, con Manolo Rincón (19,00 h.)

ENSALADILLA DE LA SIERRA ( Vega Sierra Elvira – Granada)

Plato tradicional elaborado con lo que daba la tierra antaño, naranja, aceitunas aliñadas estilo casero y hortalizas de las huertas caseras y el poco pescado (bacalao) que llegaba al interior. se elabora durante el festejo denominado Fiesta de los cítricos de El Valle, en granada, cada primavera. ya que la zona es muy rica en cítricos y frutos tropicales por el clima que proporciona la cercanía al mar y la orografía del terreno.

SARDINAS ESCABECHADAS

Otro plato tradicional donde se ven reflejados los ingredientes de la huerta a los que casi todos tenían acceso. Se hacía para mantener en el tiempo la ocasional llegada de pescado fresco al interior. Era el momento para hacer platos donde el vinagre alterara el ph de las elaboraciones evitando así la contaminación externa. Se puede consumir tanto frío como caliente, ideal para acompañar en un encuentro al aire libre sobre una rodaja de buen pan de pueblo.

ENSALADA DE MELÓN

Curiosa mezcla de sabores que sorprende en boca. dulce, salado, agrio... Combinación que no deja indiferente a nadie. Ensalada que se comía de postre tras las copiosas comidas de verano. la anchoa se incorporó después, al principio se usaban arenques en salazón o sardinas arenques.

BONITO ESPECIADO

Cocina tradicional pesquera, en la que se combinan las especias de la sierra y frutos del mar como el atún rojo. Fría o caliente esta exquisita preparación, nos sorprenderá por su aroma con carácter y textura jugosa. Fácil de hacer y que dura varios días, ya que se trata de un escabeche.


 Sábado 28: 

TARTARES con Manolo Rincón (19,00 h.)

No solo de cocina tradicional se vive!! Un gran taller monográfico sobre este delicioso plato con Manolo Rincón.

 Tartare de salmón

Fresco, jugoso, fácil de hacer e ideal para combinar con galletas saladas o tostas de pan. no es difícil, los ingredientes los tienes en tu cocina, solo tienes que unirlos. descubre el sabor del salmón en su estado mas puro.

Tartare de ternera

Usa tu carne de vacuno habitual que haces a la plancha para hacer tartare y sorprender a tus invitados. Carne cruda?. si, pero aderezada sabe mejor.

Tartare de gambas

Gambas crudas?..las has probado?..hazlo, te soprenderá. solo tienes que saber las técnicas para sacarle partido y mezclarlas con el aderezo perfecto.

Tartare de berenjena y aceitunas negras

Las verduras también entran en los tartares, solo falta un poco de tiempo para que se vea en las mesas de los mejores restaurantes. adelantate y descubre nuevos sabores.


Para reservar mandadnos un mail a estraperlo@estraperlosevilla.comComo siempre, cocinaremos y compartiremos alrededor de la mesa.

Hasta pronto!!!

 

 

Comment